Asalto ocurrió antes de que la victima pudiera llegar a su casa. Lo siguieron desde agencia del parque industrial. (Foto: Correo)
Asalto ocurrió antes de que la victima pudiera llegar a su casa. Lo siguieron desde agencia del parque industrial. (Foto: Correo)

Una banda de marcas asaltó a un empresario en el Cercado para robarle 33 mil soles en efectivo que había retirado de una agencia bancaria. Según la denuncia policial  hecha por Jorge R. R.(40), el asalto a mano armada ocurrió minutos después de las 4 de la tarde del jueves por inmediaciones de la urbanización Francisco Mostajo del Cercado de Arequipa.

La victima refirió que minutos antes había acudido a la agencia del Banco de Crédito del Perú del parque industrial, para retirar la fuerte suma de dinero que iba a destinar para asuntos personales y de su negocio. Al recibir el dinero lo guardó dentro de una mochila que luego de salir del banco puso en el asiento del copiloto de su camioneta.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Mujer espera a su hija para dejar albergue

El agraviado agregó que los delincuentes lo habrían seguido desde el banco pues poco antes de llegar a su vivienda, un auto de color gris metálico le cerró el paso y de cuyo interior descendieron dos sujetos armados. Uno de los ladrones apuntó directamente contra su víctima a quien amenazó con disparar, logrando intimidarlo para que abriera el seguro de las puertas y así, su cómplice, pudiera retirar la mochila con el dinero.

Los asaltantes volvieron a subir a su vehículo y fugaron del lugar. Tras la denuncia hecha ante el personal de la comisaría de Palacio Viejo, el caso paso a manos de los detectives de robos de la Divincri quienes se encargarán de realizar las investigaciones para dar con el paradero de la banda de delincuentes.