Amigo del gobernador presentó renuncia. Investigación contra exfuncionario continuará en el Consejo Regional y resultados serán determinantes. (Foto: Correo)
Amigo del gobernador presentó renuncia. Investigación contra exfuncionario continuará en el Consejo Regional y resultados serán determinantes. (Foto: Correo)

Marcelo Córdova Monroy renunció al cargo de gerente de la Cooperación para el Proceso de Autodesarrollo Sostenible de Arequipa (Copasa), luego que el gobernador Elmer Cáceres, mantuvo en el cargo a su amigo por casi un año.

De acuerdo al documento presentado ayer, dejó el cargo por motivos personales a fin de cautelar su honor y reputación ante las instancias judiciales.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 8 policías cayeron por solicitar una coima en el 2021

La gestión de Córdova fue cuestionada por los consejeros, por presuntas contrataciones irregulares para el control del patrimonio vehicular, la incorporación de un software para el personal. Incluso solicitaron su apelación, pero hubo un blindaje con el voto dirimente del presidente del Consejo Regional, Santiago Neyra.

Tras este intento fallido de esclarecer los hechos el Consejo Regional aprobó la conformación de una comisión especial de investigación, pero Córdova, no acudió a la primera citación del viernes y la segunda estaba programada para hoy.

LEA TAMBIÉN: Este miércoles aplican dosis de refuerzo  a personal de Salud

El presidente de esta comisión, José Luis Hancco, señaló que, tras su renuncia y la inasistencia del viernes, continuarán con la investigación sin contar con la versión del exfuncionario, pero sí con los demás trabajadores, para luego emitir un informe y alcanzarlo a Contraloría o Fiscalía.

Aunque argumentó que lo idóneo era que el exfuncionario responda y esclarezca su situación.