Ante el incremento de la criminalidad en la ciudad de Arequipa, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, en coordinación con las juntas vecinales, la Policía Nacional del Perú (PNP) y diversas organizaciones sociales, participaron de la marcha por la paz y la seguridad.
En esta jurisdicción, donde se registraron 4 sicariatos, se solicitó mayor patrullaje policial y acciones inmediatas para mitigar los actos delictivos. Ante ello, se realizó esta movilización que empezó en el parque de la urbanización Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, continuó por la prolongación de la Av. Dolores, Av. EE. UU. hasta el óvalo Cementerio, luego por la Av. Perú hasta el óvalo de Los Bomberos, para seguir por la Av. Daniel Alcides Carrión hasta la iglesia de La Pampilla, subiendo por la Urb. Adepa y terminar en el Paseo de la Cultura.
El alcalde Fredy Zegarra Black indicó que el objetivo es expresar el sentir de la ciudadanía para exigir a las autoridades regionales y nacionales estrategias más efectivas y leyes más estrictas contra la delincuencia.
“Estamos trabajando y cada uno tiene un rol que desempeñar. Se han registrado 4 acciones de sicariato, donde están estas organizaciones criminales que buscan el poder”, manifestó la autoridad edil.
En cuanto a la restricción de dos personas en una moto lineal, el burgomaestre aseguró que la medida prohibiría a dos varones adultos a fin de evitar las balaceras en estas unidades móviles.
Asimismo, el jefe de la Región Policial de Arequipa, Olger Benavides, afirmó que la investigación de estos cuatro casos de sicariato está en curso.