Imagen
Imagen

Mario Zúñiga Martínez, parlamentario andino, le solicitó al congresista electo por Arequipa, Edgar Alarcón Tejada, no protegerse con su inmunidad en torno al presunto delito de peculado doloso que habría cometido cuando se desempeñaba como gerente de operaciones de la Contraloría entre los años 2012 y el 2013.

“Es hora que el congresista Alarcón elabore un oficio dirigido a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad que se instale en el nuevo Parlamento, para que le retiren la prerrogativa constitucional con la que cuenta con el fin de no entorpecer las investigaciones que la Fiscalía realice en relación al delito que se le acusa”, expresó Zúñiga.

Sostuvo que causa un profundo malestar que un parlamentario arequipeño ni bien inicia su gestión sea acusado un delito grave por el cual puede ser condenado hasta con ocho años de prisión.

Aseveró que los funcionarios públicos deben tener el máximo cuidado con la utilización de los fondos públicos porque es dinero de todos los peruanos.

“Profunda indignación ha causado saber que un congresista regional sea investigado por haber utilizado fondos del Estado para compras personales de productos como chocolates, desodorantes, pasta dental y pañitos para bebés, entre otros. Si se comprueba que así fue, que le caiga todo el peso de la ley”, sostuvo enfáticamente el parlamentario andino Zúñiga Martínez.