Se reunieron con dirigentes de taxistas en el CORESEC (Foto: Difusión)
Se reunieron con dirigentes de taxistas en el CORESEC (Foto: Difusión)

Tras una reunión entre la Policía, el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) y gremios de taxistas en Arequipa, se decidió reactivar la Red de Cooperantes para combatir la delincuencia en Arequipa, con los cual más de 10 mil conductores de taxi se sumarán a apoyar en las labores de seguridad siendo “los ojos y oídos” de los agentes policiales.

El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis, Isidro Flores, explicó que los conductores están en desacuerdo con un posible estado de emergencia en la ciudad, ya que perjudicaría al sector.

LEA TAMBIÉN: Detienen a un policía en Arequipa por presuntamente haber solicitado una coima a un empresario minero

“No estamos de acuerdo en que Arequipa sea declarada en Estado de Emergencia porque sería muy negativo para la ciudad y especialmente para quienes vivimos de los ingresos que tenemos a diario, porque se restringirían los horarios, los comercios cerrarán temprano, ya no habrá visitantes y a ello se suma una mala imagen de la ciudad”, dijo.

Por su parte, el coronel Ángelo Medina, jefe de Participación Ciudadana, explicó que la labor de los taxistas en las calles no sería de intervenir a delincuentes, sino alertar ante la sospecha de actos de violencia y delincuencia, tanto en el Cercado como en distritos de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Región de Arequipa tiene 95 obras paralizadas por malos estudios técnicos

A esta labor de alerta se sumarán los integrantes de las Juntas Vecinales, las brigadas universitarias y otras organizaciones.

El gobernador Rohel Sánchez resaltó que los municipios deben programar operaciones de control para verificar la situación en que se atienden algunos negocios que son manejados por ciudadanos extranjeros.

VIDEO RECOMENDADO: