Según el registro de la municipalidad de Arequipa, de 142 ollas comunes, 36 están inactivas o canceladas. (Foto: GEC)
Según el registro de la municipalidad de Arequipa, de 142 ollas comunes, 36 están inactivas o canceladas. (Foto: GEC)

Más de 100 ollas comunes activas de la provincia de Arequipa aún no recibieron los implementos de cocina a pesar de que este año aumentaron más grupos y esperan registrarse de manera formal. El representante de la comisión de las Ollas Comunes, Abel Capira, aseguró que más de 90% de los implementos son prestados.

A casi tres de meses de gestión de las autoridades locales, Abel Capira mencionó que se han olvidado de la población más vulnerable, pues los pedidos que hacen continuamente hasta el momento no han tenido respuesta. Tras la reunión con el área de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa, indicó que en estos días se evaluarán la solicitud de mesas, cocina, ollas, sillas y otros.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: FBC Melgar en el Grupo H de la Copa Libertadores

“En estos días es un poco complicado porque a veces los que tenemos cocinas con tres hornillas, no alcanza para tantos comensales y con el tiempo tienden a malograrse, considerando que lo utilizamos desde que comenzó la pandemia y surgieron estos grupos de ayuda para los más necesitados y todo es prestado. En la reunión, el encargado nos dijo que era un poco imposible por los presupuestos que se manejan, eso se iba a evaluar en la gerencia y nos iban a responder como será el apoyo”, dijo.

Aseguró que durante la campaña electoral del año pasado, muchos candidatos se presentaron con sus promesas de ayuda, sin embargo, muchos de los que ganaron no han cumplido como Yura, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, entre otros.

Además, ante las emergencias naturales, pidieron al Gobierno Regional de Arequipa o provincial que puedan gestionar capacitaciones de primeros auxilios, de rescate o de respuesta inmediata.

VIDEO RECOMENDADO