Más de 100 personas fueron mordidas por canes en menos de dos meses
Más de 100 personas fueron mordidas por canes en menos de dos meses

Los centros de salud de , en ,  han atendido a 102 personas por mordeduras de canes, en lo que va del año, informó este lunes la médico neumóloga Liliam Abril Herrera, durante una reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

Los asistentes de salud del Ministerio de Salud identificaron a 65 perros mordedores en estos casi dos meses y un total de 521 durante el 2016.

Las autoridades han pedido a los pobladores evitar el contacto con canes desconocidos y tener a las mascotas dentro de casa para que no se  contagien del virus de la , que se encuentra diseminada en varios distritos de la región.

Para mediados de marzo se prepara una nueva campaña masiva de vacunación. El año pasado fueron inmunizados 514 animales.

Respecto a los canes que aparecieron muertos en las calles, el regidor Roger Andia dijo que la comuna no elimina canes y que el personal de Serenazgo se limita a recoger los cuerpos por medidas de salubridad.

Cabe mencionar que en esta reunión se tomó juramento a dos nuevo integrantes del Codisec,  la abogada Yamilin Tejada como representante de la Fiscalía de Hunter y el capitán PNP Aldo Pinto jefe de la comisaría de Hunter.

TAGS RELACIONADOS