Más de 245 arequipeños varados en Lima  piden se reanuden los viajes humanitarios
Más de 245 arequipeños varados en Lima piden se reanuden los viajes humanitarios

“Queremos que los viajes humanitarios se reanuden”,pide Dennis Huayapa Taco, hijo de Tomás Víctor Huayapa Bautista, un hombre de más de setenta años, que desde el 16 de marzo se encuentra varado en Lima.

Su padre viajó antes de la cuarentena para ser operado en el hospital Sergio Bernal de Collique, y ahora quiere volver a su natal Machaguay (Castilla).

CHAT. Correo logró contactarse con varios ciudadanos que crearon el chat “Arequipeños en Lima”, donde hay más de 245 personas varadas. La mayoría está alojada en hoteles, pero afirmaron que no tienen recursos económicos porque están dos meses sin laborar. Hace dos semanas remitieron una lista al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), pero no obtuvieron respuesta. Entre ellos también hay estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, que acudieron a cursos o intercambios.

Correo intentó contactarse con el gerente regional de Transportes, Grover Delgado, pero este no respondió al celular. Quisimos consultar cuándo se reanudarían estos traslados. Según el último registro del GRA, de 14 mil inscritos, 8,635 querían trasladarse a otras regiones, y 4 mil deseaban retornar a Arequipa.

Pruebas.Trascendió que los traslados se suspendieron hace dos semanas por la falta de pruebas rápidas por parte del Ministerio de Salud (Minsa)Ya no cuentan con dinero para subsistir.