Cerca de 2000 carros entre buses, minivan, autos y carga pesada se quedaron varados desde las 21:30 horas de ayer en el sector de Crucero Alto a 10 minutos del sector de Imata (San Antonio Chuca - Caylloma) en la carretera Arequipa - Puno, debido a la gran cantidad de nieve que cayó y obstruyó la vía.
La fuerte nevada inició ayer a las 19:00 horas y recrudeció a las 21:30 horas, debido a ello, los vehículos no pudieron transitar y decenas de pasajeros entre niños y adultos permanecieron en el lugar en medio del frío. Luego de 10 horas de estar varados a las 7:30 horas de hoy con los rayos del sol la nieve empezó a derretirse y recién hace media hora iniciaron la marcha lentamente.
En la zona pese a esta emergencia registrada por el temporal, también se tuvo el desorden por parte de las minivans que invadieron incluso los carriles contrarios, al final, conductores y pasajeros pusieron orden para poder circular.
Según los pasajeros al lugar no se trasladó maquinaria para la limpieza de la vía.
En tanto, según la Policía de Carreteras informó que personal de Provías se encuentra en la zona para poder abrir el paso en no más de una hora.
Por su parte la jefa de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Nancy Quiroz, informó que se brindará combustible para que salga maquinaria a la zona. Precisó, que al momento todos los equipos del Gobierno Reginal de Arequipa están en obras, por lo tanto, se ha solicitado el apoyo de Cerro Colorado.
“No tengo los metros de longitud de la vía obstruída pero lo que si se, es que son 30 centímetros de altura de nieve”, dijo tras señalar que se envió una motoniveladora que llegaría a la zona en dos horas.