Más de 7 toneladas de carne se venderán en Domingo Santo
Más de 7 toneladas de carne se venderán en Domingo Santo

Con mucha expectativa los comerciantes del mercado San Camilo esperan la llegada de sus clientes por este domingo santo. Se calcula que siete toneladas ingresaron hoy al centro de abasto para atender la demanda del público por Semana Santa.

El administrador del mercado, César Zúñiga, señaló que solo por esta fecha se espera la asistencia de más de 15 mil clientes, quienes preparan el tradicional caldo de pascua.

En el caso de la carne de res ingresaron 2 toneladas, porcino 4 toneladas, cordero 1 tonelada y media y en el caso de la alpaca se ha cuantificado 200 kilos.

Si bien en esta época, se acostumbra a que los precios se disparan hasta el doble de su costo habitual, agregó, que según el tipo de carne, este se mantendrá entre 8 hasta 13 soles el kilo, a fin de que halla más salida del producto.

Zúñiga, destacó además que el jueves y viernes santo se llegaron a vender las tres toneladas de productos hidrobiológicos con los que se abasteció el mercado.

Por su parte, los comerciantes recalcaron que, a pesar se les habría observado que vendían la carne en mala conservación, esta información es falsa y que los clientes pueden acudir con toda confianza al San Camilo para la compra sus alimentos.

Precisaron, que son 120 los vendedores de carnes rojas quienes mañana atenderán desde las 6:00 hasta 18: 00 horas.