Refuerzan patrullaje en las calles  de la ciudad. (Foto: Difusión)
Refuerzan patrullaje en las calles  de la ciudad. (Foto: Difusión)

Más de 700 policías realizan trabajo remoto en la región policial de Arequipa porque presentaron documentación de morbilidad, aducen que tienen problemas médicos, pese a tener las dos dosis de la vacuna.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, señaló que otros 100 efectivos no han recibido las dosis de la vacuna porque se aferran a las creencias religiosas y son vulnerables al contagio de la COVID-19.

A esos dos casos se suma que durante la pandemia no salieron dos promociones de la escuela de sub oficiales de Charcani y han tenido que recurrir a ajustar el personal en algunas áreas y unidades de la Policía Nacional para mantener su presencia en las calles.

REVISA: Recuperan cuerpo de menor que se ahogó en laguna de Polobaya

Apoyo de fuerzas armadas

En la región  son 7 mil efectivos  para más de un millón 300 mil habitantes. Desde ayer(3 de noviembre), las Fuerzas Armadas (FF.AA.) intervienen en apoyo a la Policía Nacional en Lima y Callao ante el crecimiento de la delincuencia. Esta postura es por 30 días según la Resolución Suprema N° 191-2021-IN.

Zanabria Angulo afirmó que la medida no sería necesaria en Arequipa porque el índice delictivo es diferente.

El oficial señaló que casi el 100% de la Policía de Tránsito es personal femenino, quienes han demostrado ser más rígidas al momento de poner papeletas a los conductores que infringen las normas de tránsito.

No obstante, el 90% de las agentes fueron denunciadas por los conductores por presuntos abusos.