Unidades formales ingresan al centro de la ciudad. (Foto: GEC)
Unidades formales ingresan al centro de la ciudad. (Foto: GEC)

El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de la región Arequipa (Cetara), Adolfo Paco, lamentó que hasta el momento no se han vuelto a entregar  permisos para el Servicio de Taxis de Arequipa (Setare), pese a que fue una promesa de campaña del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

Sostuvo que más de 700 compañeros de este servicio se encuentran sin Setare, por lo que temen ser intervenidos por los inspectores de tránsito para ser multados y que se les quite su herramienta de trabajo, considerando el costo de la canasta básica familiar y el mantenimiento del vehículo.

MIRA ESTO: Fiscales y policías de Arequipa investigados por libertad de bandas

“Tienen el temor infundado de que Arequipa se va a llenar de taxis si dan el Setare, pero no conocen la realidad sobre  cómo funciona el sistema. En Lima está abierta la entrega permanentemente para que se formalicen y acá nos tienen con esta excusa que no hace más que describir su desconocimiento. Los compañeros trabajan, pero están preocupados porque tienen necesidades”, dijo.

Debido a esta lentitud, consideró que hay desconocimiento e improvisación de la gestión porque los funcionarios en el área de transporte son inestables, ya que tienen el puesto de

De otro lado, explicó que se reunieron con la encargada de la gerencia de Transporte Urbano y Especial de la comuna provincial, María Chara, para que se amplíe el permiso a los vehículos pequeños y les den un plazo para renovar su unidad de transporte, sin embargo, no hay respuesta a pesar de que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones se mostró a favor.

Asimismo, resaltó que se tiene el proyecto de crear una unidad de atención a emergencias viales como respuesta inmediata frente a eventualidades, como deterioro menor de alguna parte de la vía o auxilio mecánico a vehículos averiados.

VIDEO RECOMENDADO: