Más de 9 mil estudiantes irán a recuperación en Arequipa
Más de 9 mil estudiantes irán a recuperación en Arequipa

Más de 9 mil estudiantes de la región Arequipa pasarán a la etapa de recuperación los meses de enero y febrero del 2021.

Según información de la Gerencia Regional de Educación, 9,526 no lograron conectarse a la estrategia Aprendo en Casa por diversos motivos, como la falta de señal televisiva, no tenían equipos celulares o computadoras, entre otras razones.

Este es el primer grupo, pero recién a fines de diciembre se tendrá la cantidad exacta con los alumnos que no lograron completar los aprendizajes considerados para el 2020.

Se va contratar personal para que asesore a los estudiantes en el desarrollo de las carpetas de recuperación porque los docentes estarán de vacaciones”, dijo el director de gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Wilber Gómez.

PROYECCIÓN

En el caso de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Sur, han proyectado tener un aproximado de 6 mil estudiantes, para lo cual ya cuentan con el material necesario para esta cantidad de alumnos.

Sabemos que los estudiantes de zonas alejadas tuvieron limitaciones y aunque se logró dotar de equipos tecnológicos a una promedio de mil, una cantidad similar todavía requiere de este apoyo”, comentó.

En marzo se tomará la prueba diagnóstica donde se evaluará al estudiante para saber si logró mejorar su desempeño, caso contrario podrán acceder a un proceso de consolidación de aprendizaje de marzo hasta junio mientras siguen sus labores escolares.