Desde este lunes 6 de noviembre, el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, contará con 12 agentes, 6 más de los que había, con el fin de hacerle frente al alto índice de la delincuencia y el meretricio clandestino.
El dirigente del mercado, Rubén Rojas, explicó que tras una reunión con el jefe de la IX Macrorregión Sur, General PNP Ghino Malaspina, se logró concretar el apoyo para el PAR. El método que usarán los efectivos son las rondas en pareja cada hora por inmediaciones de los centros de abasto.
LEA TAMBIÉN: Inauguran en Arequipa dos juzgados especializados para atender carga por delitos de violaciones y feminicidios
Esta estrategia se emplea estando a pocas semanas para las fiestas de Fin de Año, por lo que se busca mayor seguridad para los clientes y comerciantes.
Rojas resaltó que para el funcionamiento del local del PAR, ubicado frente al Avelino, los comerciantes pidieron apoyo financiero a la población, haciendo una recolecta.