En Cerro Colorado hicieron colorida actividad. Los dueños elaboraron disfraces reciclando materiales como plástico,  cartones y telas. (Foto: Zintia Fernández)
En Cerro Colorado hicieron colorida actividad. Los dueños elaboraron disfraces reciclando materiales como plástico, cartones y telas. (Foto: Zintia Fernández)

La imaginación se puso en evidencia ayer en el Concurso de Disfraces Canino organizado por la comuna de Cerro Colorado en la Plaza Las Américas. George, un perrito Bulldog Inglés con 7 años de edad fue el ganador en la categoría raza grande. “Es la segunda vez que asiste a un evento público porque la primera vez fue cuando estuvo en un matrimonio con su traje de gala. George más que una mascota es un miembro de la familia, siempre me sigue a todo lado y es muy tranquilo, aunque su debilidad son las pelotas”, comentó Eduardo Zúñiga, quien no dejaba de tomarse fotos con su mascota.

El evento congregó a más de 50 canes de distintos tamaños y razas, todos tenían trajes de magos, personajes de dibujos animados o de equipos de futbol. Los ganadores fueron: Pelambre (categoría pequeño) con su traje de araña; George (Categoría grande) con su traje de preso y Arikus(categoría libre) quien uso el traje de soldado del ejército.

LEA TAMBIÉN: Primera Sala Civil revoca sentencia que destituía a Elmer Cáceres Llica

La supervisora ambiental de la comuna, Aleida Castro, indicó que el objetivo de la actividad es concientizar a las personas sobre la tenencia responsable de las mascotas sin descuidar sus vacunas, higiene y alimentación.

También se aprovechó para generar conciencia sobre la importancia del reciclaje por eso para la inscripción de las  mascotas tenían que entregar material reciclable como cartón, papel y plástico; así logramos juntar más de 200 kilos”, informó.