Con el objetivo de legalizar su situación conyugal y reafirmar su amor, 110 parejas participaron del matrimonio masivo que se organizó en el distrito de Cerro Colorado como parte de las actividades organizada por el LXV Aniversario de creación política.

Nolberto Luhisi Quispe de 80 años y Apolinia Ccalle Quispe de 70 años fue la pareja con mayor edad. Ellos contaron que han vivido juntos durante 50 años y no pudieron casarse porque no tenían partida de nacimiento, pero ahora con el apoyo del personal del municipio lograron tramitar el documento y por fin lograron casarse.

“En toda pareja siempre hay inconvenientes, pero hay que saberlos sobre llevar en base a la comprensión y cariño. Siempre se debe dar el ejemplo a los hijos con una buena relación”, aconsejaron los felices esposos.

El alcalde Benigno Cornejo Valencia fue el encargado de dar lectura a los artículos del Código Civil, que brinda responsabilidades a los cónyuges y pidió a las parejas confirmar su deseo de contraer matrimonio civil.

Luego se sortearon diferentes premios y también dos cocinas, siendo los ganadores Roger Huamani y Olinda Apaza y la pareja conformada por Wayne Cabello y Regina Alanoca.
La Presidenta del Comité de Damas y esposa del alcalde, Frecia Pacheco, también tomó la palabra y recordó a las parejas mantener viva la llama del amor, “un matrimonio vive cuando ambos se comprenden y aman” indicó.