Imagen
Imagen

Nostálgico pero con tranquilidad, el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, hoy despacha por última vez en la Región. Destacó de su extensa labor política el trabajo realizado al frente de la Universidad San Agustín (Unsa) como rector.

memorable. El trabajo más importante dentro de la administración pública, es para Guillén el haber mejorado la imagen de la Unsa en el tiempo que fue rector, lo que tuvo un impacto moral. Consideró importante “haber rescatado los claustros agustinos y la imagen de la universidad que estaba sumamente deteriorada.

.”Los estudiantes ingresaban y no sabían cuando terminarían la universidad”.

Por otro lado, el puente Chilina para él tiene una gran significación social porque “introduce un modelo de modernidad a Arequipa, creo que dará lugar a que se piense en el desarrollo, lo que redimensiona la necesidad de modificar y recuperar la malla vial tan precaria”.

Guillén recuerdó que una de las noticias gratas durante el tiempo que estuvo inmerso en la política, fue cuando Arequipa recibió el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco, en el tiempo que fue alcalde de la ciudad.

angustia. El titular de la Región sostuvo que los momentos más difíciles que le tocó vivir -al margen de la detección de un cáncer-, fue la coyuntura vivida el presente año en la que fue denunciado por varios presuntos delitos.

Las críticas a su gestión, incluidas las del puente Chilina fueron para él al final un gran aprendizaje.

Guillén quien no fue invitado por la electa presidenta de la Región, Yamila Osorio Delgado, para la juramentación del nuevo gobierno, partirá el 1 de enero a Lima para el chequeo de su enfermedad.

Al día siguiente, coordinará fechas y horas para sus respectivos exámenes; mientras que, el lunes 5 se pondrá a disposición de sus médicos en la ciudad capital.