asegurados puede solicitar medicamentos antes de que termine dosis
asegurados puede solicitar medicamentos antes de que termine dosis

Los asegurados de EsSalud beneficiados con el programa Farmacia en Casa del Hospital III Yanahuara, podrán solicitar medicamentos previa cita en Teleconsulta y con 10 días de anticipación al termino de sus dosis. La medida se dio debido a los retrasos en la entrega de las medicinas por el aumento de requerimiento del servicio delívery.

El director del nosocomio, Yilbert Zeballos Pacheco, informó ayer que aplican esta medida para evitar la discontinuidad del tratamiento y evitar largas colas en el nosocomio. La acogida del servicio se incrementó en el último mes y pasó de 300 a 700 beneficiarios por día.

LEA TAMBIÉN: Recarga gratuita de balones de oxígeno en Arequipa (VIDEO)

“El paciente ya no debe esperar que se le terminen las medicinas para sacar su cita, debe sacarla antes. La finalidad es tener esos 10 días para poder llegar nosotros con el medicamento a su casa”, dijo.

Reclamos por entrega de kitts a asegurados

Con relación a las quejas en demoras en la entrega de los kits para usuarios de la parte baja de Cerro Colorado, Yanahuara, Cayma, Sachaca y Tiabaya, el director del establecimiento reconoció que hay inconvenientes en la entrega pero, que la mayoría está relacionada con problemas en los datos del asegurado. “Ese proceso de verificación de contactar nuevamente al paciente, de que nos dé su nueva dirección nos genera este tipo de problemas”, dijo.

Los medicamentos para ciertos pacientes crónicos se entregan de forma presencial, según su condición médica.

El jefe de Farmacia, César Sanz Delgado, dijo que bajo esta modalidad de entrega de medicinas, también se dieron alrededor de 700 kits al día. “Ellos no pueden esperar, por eso la entrega es presencial y para no afectar el tratamiento”, agregó.

Citas. Debe llamar a EsSalud en Línea. Le darán una cita y el médico se contactará con ellos. A los días le darán los medicamentos en su casa.