Médicos chinos recomiendan realizar un diagnóstico temprano del COVID-19
Médicos chinos recomiendan realizar un diagnóstico temprano del COVID-19

Una delegación de médicos del Hospital Nanfang de China realizaron hoy una visita al Hospital COVID 19 (Honorio Delgado Espinoza) y dieron recomendaciones al equipo de primera línea que atiende a los pacientes con coronavirus.

Fueron cuatro galenos chinos quienes compartieron sus experiencias de lucha contra el virus desde la prevención, diagnóstico, seguimiento epidemiológico, control de la expansión de la pandemia y el manejo clínico de los casos leves, moderados y graves.

Tambien brindaron recomendaciones sobre las terapias, medicación y tratamiento de los pacientes con COVID 19 al equipo técnico del nosocomio Honorio Delgado.

La subdirectora del Departamento Médico del Hospital Nanfang, Dra. Guo Yi, en el Perú recomendó que se debe aplicar los tres principios básicos para combatir el coronavirus : el diagnóstico del COVID 19, aislamiento del paciente y su tratamiento.

Asimismo, explicó que uno de los métodos con los que se logró controlar la pandemia en China fue “cortar con la fuente de contagio”, es decir, separar a los pacientes contagiados de los sanos.

“La mejor forma de prevenir la expansión del coronavirus es hacer un diagnóstico temprano del COVID-19 y realizar el aislamiento obligatorio del paciente”, remarcó Guo Yi.

Los galenos chinos junto al gobernador, Elmer Cáceres LLica y otros funcionarios verificaron en el hospital COVID-19 para atender a los pacientes.

La delegación estuvo encabezada por la Dra. Guo yi quien llegó acompañada del Director del Departamento de Neumología y Unidad de Cuidados Intensivos, Liu Laiyu; Subdirector del Departamento de Infectología, Zhou Hao y el Subdirector de la Unidad de Cuidados Intensivos del Departamento de Neurología, Wu Yongming.