Los médicos exigen el pago de bono de 720 soles en Arequipa
Los médicos exigen el pago de bono de 720 soles en Arequipa

Los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza exigieron hoy el pago del bono extraordinario de 720 soles mensuales que les corresponde por prestar servicios de respuesta durante la emergencia sanitaria de coronavirus.

Dicho bono debió ser transferido desde mayo, luego que el beneficio fue formalizado en abril a través del Decreto Supremo N° 068-2020-EF, pero de los 9 meses transcurridos, los médicos aseguraron que ninguno recibió el pago completo.

El médico Ángelo Chuctaya, manifestó que se pagó solo por dos y tres meses, pero de forma descontinua, por lo que la deuda es de aproximadamente 6 meses.

Solo en el hospital Honorio Delgado son aproximadamente 165 profesionales, entre médicos, enfermeros, técnicos y otros.

Continuará la contratación del personal por modalidad CAS

Otra preocupación era el término del contrato, pero el Gobierno publicó hoy el Decreto de Urgencia N° 145-2020 donde dispuso la continuidad de los contratos a través del régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios, con el fin de estar preparados para la posible segunda ola COVID-19.

Los gobiernos regionales pueden realizar modificaciones presupuestarias de los recursos asignados hasta por el monto de 22 millones 639 mil soles.