Médicos y trabajadores piden que Hospital de Camaná sea declarado en emergencia
Médicos y trabajadores piden que Hospital de Camaná sea declarado en emergencia

Los médicos y trabajadores del Hospital Apoyo de Camaná pidieron que se declare en emergencia al nosocomio, por la falta de médicos, plazas que no son cubiertas desde el año pasado.

La presidenta del Cuerpo Médico, Luz Santillana Cuentas y el secretario general del sindicato de trabajadores, Hilmer Quispe Medina, presentaron un oficio donde dan a conocer la problemática que adolece el hospital, al titular de la Comisión de Salud del Gobierno Regional Arequipa, Carlos Dongo Castillo.

En el documento denuncian que los equipos de guardia hospitalaria están incompletos, por falta de médicos especialistas. Señalan que desde el mes de junio del 2015 se mantienen vacantes seis plazas.

El hospital de Camaná está en un lugar estratégico de la carretera Panamericana sur y debe contar con la cantidad de profesionales de la salud y logística para brindar un buen servicio a los pacientes de Caravelí y Camaná.

“Es lamentable que los pacientes sean derivados a los hospitales de Arequipa para que sean intervenidos quirúrgicamente”, señala el documento, una situación que hace peligrar sus vidas ya que en muchos casos necesitan atención urgente y el tiempo que recorren para ser atendidos juega un papel importante en contra de ellos.

MÁS DENUNCIAS. En el documento también se señala que habría habido un uso indebido de los recursos directamente recaudados con los que se han pagado contratos por más de 20 mil nuevos soles. Han renunciado tres médicos, un pediatra, un internista y un anestesiólogo.

También denuncian estos dirigentes que la dirección habría realizado pagos indebidos a algunos medios de comunicación, argumentando la difusión de mensajes y spot publicitarios.

Ellos sindican de manera directa la responsabilidad al director de la Red, Walter Oporto. “Constantes desaciertos, falta de gestión, la mala administración”, ha ocasionando la mala atención en el hospital y sobre todo el malestar entre trabajadores y la población.

Debido a ello y al no tener una solución positiva, no obstante los constantes petitorios a la dirección de la red del hospital y al Gobierno Regional Arequipa se está pidiendo de manera urgente esta medida que de no ser resuelta podría ser perjudicial para los pacientes especialmente a aquellos que lleguen solicitando atención de manera urgente.