Obreros de la vía de 4 carriles protestaron para exigir pago de salarios| Foto: Eduardo Barreda
Obreros de la vía de 4 carriles protestaron para exigir pago de salarios| Foto: Eduardo Barreda

La aprobación de una medida cautelar por el evitó que la empresa Consorcio Integración Vial II sea retirada de la construcción del tramo III de la vía Cuatro Carriles que se construye en el Cono Norte.

La semana pasada, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció que rescindiría el contrato con el Consorcio debido a que la obra solo tenía un 23% de avance y por los constantes incumplimientos de plazo, ya que la obra debía estar culminada el 2020.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Arequipa se opone a la cuarentena durante la Semana Santa

En una supervisión de hoy por el gerente de Infraestructura, Guillermo Valcárcel junto a los consejeros regionales José Luis Hancco, Kimmerlee Gutiérrez, Harbert Zúñiga, Elmer Pinto, Silvio Arias, Miguel Guzmán y Eddy Medina, se encontró varias irregularidades en la empresa constructora.

Gobierno Regional de Arequipa pagó 3 millones, pero consorcio no pagó a obreros

El consejero regional José Luis Hancco detalló que el GRA entregó a la empresa alrededor de S/3 millones para el pago de trabajadores y proveedores, pero esto no se cumplió.

“Hemos encontrado que se les adeuda un mes pago a los obreros, además, los proveedores de esta obra han señalado que la empresa Consorcio Integración Vial II les comunicó que les cumplirá por sus servicios recién en mayo, junio o julio de este año, pero el Gobierno regional ya les dio dinero”, indicó Hancco.

Ante este hecho, el miércoles, la Gerencia Regional de Infraestructura sostendrá una reunión con la oficina de Asesoría Legal del GRA con la finalidad de buscar una salida a este problema y retirar a la empresa constructora de este proyecto.

Trabajos. La medida cautelar no paraliza las obras solo permite que la empresa no sea retirada y los trabajos se sigan desarrollando.