El proyecto esta paralizado desde diciembre del 2017. (Foto: Correo)
El proyecto esta paralizado desde diciembre del 2017. (Foto: Correo)

La el viernes 9 de julio entregó la documentación al Ministerio de Economía y Finanzas(MEF) respecto a la información adicional que solicitaron del expediente de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

La información requerida estuvo referida a la evaluación al Informe de Resultados del Equilibrio Financiero del Proyecto, así como la Revisión y Validación del Modelo Económico Financiero y Evaluación de Riesgos de la Garantía Soberana.

El gerente ejecutivo de Autodema, Napoleón Ocsa Flores, espera que luego de este paso en pocos días se tenga la respuesta viable del MEF. “Se trabajó de manera coordinada con el MEF y por eso estamos confiados que el proyecto Majes-siguas se destrabara pronto, ello es resultado del arduo trabajo realizado por el equipo técnico de Autodema, que incluso en época de pandemia no paro, porque el objetivo es sacar adelante Majes II y en ese compromiso estamos al 100%”, remarcó.

LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa no entregó premio a danzarines que ganaron pasacalle

Expediente debe pasar por otros filtros

Luego que el expediente de la adenda 13 tenga la viabilidad favorable del MEF pasará a la Contraloría donde se estima que debe estar 10 días para que sea revisado, aunque su respuesta no es viable, pero debe cumplirse con ello.

Finalmente será enviado al Consejo Regional de Arequipa donde los 14 consejeros tendrán que definir si dan o no la autorización el gobernador regional, Elmer Cáceres, para firmar el documento con la empresa concesionaria.

REVISA TEMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa gastará 82 mil soles de combustible en obra observada

“Ayer(viernes) ya hemos levantado las últimas observaciones, ya llegaron al MEF, ellos ya han manifestado que darán luz verde a Majes II, solo es un tema administrativo. Seguro que en cinco días nos darán la luz verde”, dijo al respecto el .

Si los plazos se cumple el proyecto agroindustrial podría reactivarse en agosto, luego de haber permanecido paralizado desde diciembre del 2017. Ello va permitir la generación de más de 100 mil puestos de trabajo así como inversiones de U$S 3,584 millones en los próximos 10 años.