Obras avanzan lentamente en Socabaya. (Foto: GEC)
Obras avanzan lentamente en Socabaya. (Foto: GEC)

El mejoramiento de tres colegios, Carlos Manchego Rendón, nivel inicial; La Mansión de Socabaya y Bellapampa y Lara, empezó el 20 de mayo de 2021 e iba a terminar el 16 de octubre del mismo año, en un plazo de 150 días, pero tiene un año de retraso y aún no concluyen los trabajos.

TE PUEDE INTERESAR: Obra en Víctor Andrés Belaúnde tendría un perjuicio de S/ 200 mil

De acuerdo al informe de orientación de oficio del Órgano de Control Institucional (OCI),la municipalidad de Socabaya cometió la irregularidad de adjudicar a una sola empresa el mejoramiento de las tres Instituciones Educativas, Mavil Contratistas Generales EIRL por la suma de 4 millones 130 mil soles. La comuna otorgó 3 de las 5 ampliaciones de plazo que solicitó la contratista, por 60, 11 y 30 días.

Además, hubo 2 suspensiones de plazo y con estos antecedentes, la obra debió terminar el 10 de mayo, pero a la fecha, los estudiantes y docentes aún no gozan de ambientes adecuados, según la inspección realizada el 14 y 20 de octubre último.

La institución Bellapampa tiene 73% de avance y Carlos Manchego 69%. En ambas faltan mejorar las aulas, servicios higiénicos, las salas de usos múltiples y otros.

En La Mansión, tiene 64% de avance y falta hacer movimientos de tierra, instalación de juegos y malla de protector solar y colocación de barandas metálicas.

TAGS RELACIONADOS