Planteles en pésimas condiciones para iniciar el año escolar en 2022. Ricardo Medina criticó al titular del Minedu. (Foto: Eduardo Barreda)
Planteles en pésimas condiciones para iniciar el año escolar en 2022. Ricardo Medina criticó al titular del Minedu. (Foto: Eduardo Barreda)

E l congresista Ricardo Medina informó ayer que las gestiones ante el(Minedu) para mejorar 15 colegios arequipeños quedaron paralizadas por el cambio de titular de la cartera. Como se recuerda, durante la conformación del nuevo gabinete de ministros se dispuso el ingreso de Carlos Gallardo Gómez en reemplazo de Juan Cadillo León tras 60 días en el cargo.

“Todo lo avanzado, nos lo han dejado en cero, ahora esperamos primero que termine de hacer su plan de trabajo el ministro de Educación, lo vamos a convocar a la comisión de Educación, Juventud y Deportes, pero es un retraso”, dijo el parlamentario.

LEA TAMBIÉN: Camioneros reinician paro indefinido el 26 de octubre

Medina también manifestó su inquietud por los nexos de Gallardo Gómez con la (Fenatep).”Vamos a ver que política tiene ojalá que no sea más de politizar porque es fundador del Fenatep, y no ideologice lo que es la educación, sino que se trabaje por el bien, en infraestructura, en implementación de personal (...) queremos un ministro que sea técnico, que esté dispuesto a trabajar, afirmó.

Durante los últimos meses, Medina inspeccionó 15 colegios en las provincias de Arequipa y Caylloma, cuyas condiciones son precarias y no garantizan el retorno a clases semipresenciales.

Todos están graves, es preocupante, no podemos pensar en un retorno que es necesario, pero en qué situación”, aseguró el parlamentario durante la inspección a colegios en el distrito de .

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.