El FBC Melgar tuvo un buen resultado. (Foto: Liga 1)
El FBC Melgar tuvo un buen resultado. (Foto: Liga 1)

El FBC Melgar está a un paso de definir su clasificación a la Copa Libertadores, el certamen deportivo de clubes más importante del continente. Ayer(24 de octubre) sumó una nueva victoria, en esta oportunidad goleo por 3-1 al Deportivo Municipal por la penúltima fecha de la fase 2 de la Liga 1 en el estadio Alberto Gallardo.

El equipo rojinegro deberá esperar a su último partido para confirmar su participación. El encuentro será ante Universitario de Deportes que también quiere estar presente en el torneo internacional pues en la tabla del acumulado está en el tercer lugar con 43 puntos, mientras que el FBC Melgar con su victoria frente al “Muni”, sumó 40 unidades, por ello la victoria ante el cuadro crema es una obligación.

De acabar el campeonato con esta posición, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo tienen presencia en la Copa Sudamericana, pero el deseo del plantel arequipeño es regresar a la Copa Libertadores.

LEA TAMBIÉN: Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Riquelme anotó doblete y selló la victoria rimense (VIDEO)

Dejaron todo en la cancha

El partido se jugó ayer en el estadio Alberto Gallardo. Los arequipeños formaron con Cáceda, Pereyra, Ramos, Reyna, Orzán, Tandazo, Iberico, Vázquez, Arias, Bordacahar, Cuesta.

Mientras que el Deportivo Municipal formó con Melián, Cardoza, Caballero, Peña, Ovelar, Ramírez, Medina, Yovera, Galli, Bazán, Rodríguez. Los primeros minutos del partido se desarrolló con un Melgar desconcentrado, pues la banda del basurero tenía más llegadas al arco del arquero Cáceda.

Por ello a los 14 minutos, Roberto Ovelar puso el 1-0, luego se ser habilitado por Alexis Rodríguez, El Búfalo definió con la pierna izquierda desde el centro del área. Al parecer el gol hizo que el cuadro arequipeño reaccione en el partido, poco a poco fueron ganando terreno y llegando más al área rival.

Es así que, a los 25 minutos, luego de un centro de Alexis Arias hizo que Crhistian Bordacahar conecte de cabeza para empujar el balón dentro del arco igualando el marcador 1-1.

MIRA: Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Barcos marcó el descuento y le da vida a los blanquiazules

Tuvo más llegadas al arco

Pero el empate no duró mucho en el encuentro, es así que a los 28 minutos el defensa central Luis Cardoza anotó gol en su propia portería, poniendo al León del Sur encima del marcador por 2-1.

Con este resultado el FBC tuvo un mejor manejo del partido, teniendo más llegadas al arco rival y alejando las jugadas peligrosas del arco de Carlos Cáceda. Con este resultado los arequipeños se fueron al descanso en el primer tiempo.

En el segundo tiempo Municipal salió con otra mentalidad, pero los dirigidos por Néstor Lorenzo se plantaron en el campo de juego y no les permitió crear ocasiones de gol.

Melgar siguió intentando más llegadas al arco rival, a los 51 minutos el goleador del equipo, Bernardo Cuesta selló la goleada luego de un remate de Bordacahar. Con este resultado el árbitro Bruno Pérez Gutiérrez dio el pitazo final para terminar el partido.

El cuadro rojinegro se irá a descansar esta semana pensando en su último partido en la Liga 1 y que definirá su clasificación a la Copa Libertadores. El partido contra Universitario se jugará el domingo en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín.

Mientras el cuadro de Deportivo Municipal, con este resultado suma 21 puntos y se encuentra en el puesto octavo del torneo.