Bernardo Cuesta anotó el primer gol del cuadro Rojinegro. (Foto: Leonardo Cuito)
Bernardo Cuesta anotó el primer gol del cuadro Rojinegro. (Foto: Leonardo Cuito)

FBC Melgar apenas superó 2-1 a un disminuido Carlos Mannucci que jugó con un hombre menos desde el minuto 18 del primer tiempo, cuando el árbitro Edwin Ordóñez expulsó a Jefferson Portales. El equipo arequipeño comparte la punta del torneo con Universitario de Deportes con 35 puntos, pero por diferencia se encuentra en el segundo lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Álvarez: “A pasar la página, ahora tenemos otra final en casa ante Sullana”

Melgar comenzó bien el encuentro con un remate de cabeza de Tomás Martínez (9′) donde el balón se fue ligeramente desviado por encima del travesaño.

No obstante, el quiebre del partido llegó al minuto 18 cuando la visita se quedó con un futbolista menos. Jeferson Portales se fue expulsando del campo de juego por falta contra Bernardo Cuesta, cuando utilizó el último recurso para frenar al delantero.

Sin embargo, Cuesta (19′) anotó el primero en el coloso de la Unsa. El remate de Pablo Lavandeira se estrelló en el palo que aprovechó el capitán rojinegro para anotar de cabeza.

El gol de Matias Succar (25′) cayó mal en Melgar, no estaba en los planes. con el empate parcial se fueron al descanso.

Cristian Bordacahar (55′) puso en ventaja a Melgar tras aprovechar un balón a la espalda de la defensa trujillana y definió con la pierna  izquierda.

POSICIONES

Con este resultado, después de varios días Melgar se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura con 35 puntos, misma cantidad para Universitario que se ubica primero, pero con mejor diferencia de goles. En el acumulado, el equipo Dominó sumó 57 unidades y asegura por el momento el cuarto lugar que clasifica a la Copa Libertadores del 2024.

Melgar descansa en la próxima fecha (18) y cierra la temporada en Juliaca contra Deportivo Binacional. Posiblemente, el equipo rojinegro se despidió de sus seguidores hasta la temporada 2024

VIDEO RECOMENDADO