Rojinegros dieron todo en la cancha, pero no fue suficiente. | Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec
Rojinegros dieron todo en la cancha, pero no fue suficiente. | Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec

Alianza Lima se consagró campeón de la Liga 1 de la temporada 2022. Venció 2- 0 a FBC Melgar en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, en el global significó 2-1.

TE PUEDE INTERESAR: DT Juan Reynoso convoca a cuatro jugadores del FBC Melgar

Los goles fueron anotados por Yordi Vilchez (46′) y Pablo Lavandeira (74′) ante 30 mil personas instalados en las cuatro tribunas del coloso.

Alianza Lima consiguió el título por segundo año consecutivo, esta vez bajo la dirección del entrenador Guillermo Salas.

INCIDENCIAS

Alianza Lima reaccionó en los últimos minutos del primer tiempo. Aprovechó el cansancio de los jugadores de Melgar para generar opciones de gol.

El primero fue al minuto 40 cuando el juez Bruno Pérez anuló un gol a Alianza Lima por falta de Ricardo Lagos al arquero Carlos Cáceda. Dos minutos después, Arley Rodriguez se perdió una clara opción de gol al conectar de cabeza cuando no tenia marca en el área arequipeña.

Sin embargo, cuando se jugaba los descuentos, Yordi Vilchez (45′) convirtió de cabeza el primero del partido y el emparejamiento de la llave.

La etapa complementaria fue intensa, pese a que los futbolistas de ambos cuadros se quedaron sin piernas por el desgaste realizado. Melgar jugó condicionado porque el juez le mostró tarjetas amarillas a Alec Deneumistier, Horacio Orzan y Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.

Campos salvó un gol cantado al minuto 64, el cabezazo de Bordacahar fue controlado por Campos.

Pablo Lavandeira (73′) le dio el título a Alianza Lima. Un centro por derecha llegó a su cabeza que venció la resistencia de Cáceda.

El ingreso de Martin Pérez Guedes y Alejandro Ramos el equipo recuperó el balón. Sin embargo, no fue suficiente para anotar un gol que hubiera significado la definición mediante los 12 pasos.