Pequeños fueron premiados por su esfuerzo. La Federación Peruana de Fútbol anuncia el desarrollo del torneo de menores Sub-13 a desarrollarse en la ciudad de Arequipa. (Foto: Cortesía)
Pequeños fueron premiados por su esfuerzo. La Federación Peruana de Fútbol anuncia el desarrollo del torneo de menores Sub-13 a desarrollarse en la ciudad de Arequipa. (Foto: Cortesía)

La Escuela de Fútbol FBC Arequipa es el campeón general del Torneo de Menores Peruano Canadiense, que se levó a cabo en las instalaciones del complejo deportivo La Recoleta. Padres de familias y entrenadores vibraron con los encuentros y en la premiación. El padrino del certamen fue Marcelo Duffau, quien premió con copas y medallas a los equipos que ocuparon los primeros puestos, así como los deportistas más destacados.

En la categoría Sub-5, Sub-6, Sub-9 el campeón fue la Escuela de Fútbol Rojinegros. Mientras FBC Arequipa logró el primer lugar en la Sub-7,  Sub-10, Sub-12. No obstante, FBC Lobos ganó en la Sub.11, y en la Sub-8 Escuela de Fútbol EGB.

LEA TAMBIÉN: Hasta 85 tanques de oxígeno gratis al día para cubrir demanda en el Hospital Municipal de Arequipa

La nueva ola de la pandemia de la COVID-19 hace peligrar desarrollo de fútbol de menores. El estado de nivel de alerta alto que tiene Arequipa no permitiría que se desarrolle el Torneo Elite Centenario Extraordinario Masculino Conmebol Liga de Desarrollo Evolución, categoría Sub-13, que organiza la Federación Peruana de Fútbol.

Deybi Chávez, coordinador de menores de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa dijo que la realización del torneo es una incertidumbre debido a que no saben cuáles serán las restricciones que el Gobierno determinará entorno a este tipo de eventos deportivos. “Por lo pronto, estamos trabajando pensando en que sí se jugará el certamen”, dijo el directivo.

LEA TAMBIÉN: Institución Educativa Santísima Virgen de Fátima se cae a pedazos

Los clubes que tienen prevista su participación son Melgar, Depor Center, Ángeles Fox, Estudiantes de Comunicación, Crecer Arequipa y Escuela de Fútbol Percy Manchego, equipos que deberían iniciar el campeonato el próximo fin de semana.

El campeón de Arequipa clasificará a la etapa Interregional, en esta etapa enfrentará a Cusco, Puno, Tacna o Moquegua. El Nacional se disputará en la Villa Deportiva de San Luis en Lima. El campeón representará a Perú en el Sudamericano de Asunción (Paraguay).