Población deja de consumir el pollo por temor a la gripe aviar. (Foto: GEC)
Población deja de consumir el pollo por temor a la gripe aviar. (Foto: GEC)

La demanda de pollo en los mercados de la ciudad disminuyó debido al temor de las familias en contraer el virus de la gripe aviar.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Alcalde de Camaná descarta muerte de gallos por gripe aviar

A pesar que el precio del kilo de pollo bajó de S/9.20 a S/8.90, son menos las personas que deciden comprarlo, según varios comerciantes de diferentes mercados.

En los mercados Azángaro y los Productores de (Cerro Colorado), así como Metropolitano y Nueva Esperanza (José Luis Bustamante y Rivero), informaron que las ventas han bajado en 10% esta semana.

DEMANDA

Por ejemplo, de vender 90 pollos diarios, ahora Noemí Valencia colcoa 80 en su puesto del centro de abasto Azángaro. Agregó que los fines de semana expendía 120 pollos, pero ahora solo llega a 108.

“La gente está muy desconfiada. Preguntan la procedencia y si vamos a continuar la venta las próximas semanas”, dijo la señora Noemí.

Así como ella, Claudia Huachani, comerciante del mercado Metropolitano, explicó que si antes los usuarios llevaban 3 pollos para la semana, ahora solo compran un pollo y medio.

“Prefieren surtirse con un kilo de carne de res, chancho, alpaca o pescado”, refirió.

Cabe precisar que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), reiteró esta semana que el consumo de aves no es vía de contagio de la gripe aviar.

El jefe de Senasa, Miguel Quevedo, indicó que la gente no debe tener temor en consumir pollos o aves de corral.