Mercadillos de Siglo XX atentan monumentos de Arequipa
Mercadillos de Siglo XX atentan monumentos de Arequipa

Varios mercadillos que funcionan en la calle Siglo XX del Centro Histórico de la ciudad no realizan el mantenimiento a las casonas donde funcionan, provocando que se vean deterioradas.

El gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), William Palomino, se mostró preocupado por la forma en que se encuentran los monumentos de estas zonas, debido a que a diferencia del centro de la ciudad es la que mayor descuido presenta.

“La zona de Siglo XX se ha ido perdiendo en el tiempo, las casonas renacentistas ya no existen apenas hay dos sitios significativos que todavía se pueden observar y los mercadillos han destrozado parte de nuestro patrimonio del Siglo XX”, indicó Palomino.

Lamentablemente, las casonas que funcionan como centros comerciales no pueden ser recuperadas por lo que la municipalidad está planteando una renovación urbana.

“El trabajo que vamos a realizar está dentro del Plan Maestro y los estudios finales deben estar para fin de año con la finalidad de recuperar la zona que se encuentra dañada”, manifestó el funcionario.

PLANES

Actualmente la Gerencia del Centro Histórico viene elaborando el perfil técnico para realizar el cambio de redes de agua y desagüe en las 9 manzanas que rodean el mercado San Camilo, esto como parte de la mejora integral del servicio.

Rehabilitar. La gerencia del Centro Histórico de la MPA busca rehabilitar el centro de la ciudad para el Bicentenario nacional.

TAGS RELACIONADOS