Mercado San Camilo reducirá uso de bolsas plásticas
Mercado San Camilo reducirá uso de bolsas plásticas

Los comerciantes del mercado San Camilo se sumarán este año a la campaña para reducir el uso de plástico, como son las bolsas plásticas, sorbetes, platos, vasos, envases y empaques que suelen entregar a sus clientes.

El nuevo administrador del centro de abasto, Miguel Enríquez, indicó que esta acción se implementará progresivamente, como una de sus metas de cambio de imagen y responsabilidad social.

La primera propuesta de los vendedores es reemplazar el plástico por papel o tela.

Como se recuerda, el Gobierno Nacional publicó, en diciembre del 2018, la Ley Nº 30884 que regula el plástico de un solo uso, otros plásticos no reutilizables y los recipientes o envases descartables de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano en el territorio nacional.

METAS

Por otro lado, Enríquez señaló que como parte de la labor para mejorar la atención al público pondrán a disposición 18 carritos de compras. Lo usuarios solo deberán dejar su DNI como garantía.

Además, los comerciantes darán mantenimiento a las mesas de trabajo de sus puestos. Para ello, deberán cumplir con el pago de S/115 por derecho de cambios, de acuerdo al Texto único de procedimientos administrativos (TUPA).

Para garantizar la seguridad a los clientes y turistas nacionales y extranjeros, continuarán con el servicio de vigilancia y pondrán en operatividad cuatro cámaras malogradas.

Plástico. Una bolsa de plástico común demora al menos 150 años en degradarse y una botella del mismo material, 450 años.