El control en el mercado San Camilo exige protección con doble mascarilla
El control en el mercado San Camilo exige protección con doble mascarilla

Con el ingreso de Arequipa al nivel de riesgo extremo los responsables de seguridad de los mercados, tiendas, galerías y centros comerciales del Cercado de Arequipa reforzaron el control y exigen el uso de doble mascarilla, pero no lo hacen con los protectores faciales.

Los trabajadores impiden el ingreso de las personas con una sola mascarilla, aunque la restricción no es la misma para el uso de los protectores faciales.

LEA TAMBIÉN: Sentencian a 30 años de cárcel a imputado por feminicidio en Arequipa

Los negociantes del mercado San Camilo, de las galerías ubicadas en la calle San Juan de Dios como Asia, manifestaron que el control de estos implementos, provocó que cada vez menos personas ingresen a las tiendas.

Cada vez perciben que menos clientes acuden a los establecimientos para realizar las compras y prueba de ello es que varios negociantes optaron por abandonar las tiendas, debido a que no percibían los suficientes ingresos para pagar los alquileres.

Tiendas exigen uso de doble mascarilla para evitar contagios
Tiendas exigen uso de doble mascarilla para evitar contagios

Debido a esta poca afluencia, indicaron que no hay preocupación por el aforo en las tiendas, aunque hay algunas excepciones, en función al rubro del negocio.

Cabe recordar que hasta fin de mes, los mercados las tiendas, centros comerciales y galerías deben atender solo con el 20% de aforo, los mercados, supermercados con el 40%, templos con el 20% y bancos con el 40%.