Son seis procesiones que se realizarán por estas actividades religiosas del Señor de los Milagros en varios puntos de nuestra ciudad. (Foto: GEC)
Son seis procesiones que se realizarán por estas actividades religiosas del Señor de los Milagros en varios puntos de nuestra ciudad. (Foto: GEC)

Después de dos años de suspensión debido a la pandemia por la covid-19, empezó el mes morado y la imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión en los tradicionales recorridos en hombros de su Hermandad a reencontrarse con la feligresía arequipeña.

El mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Hno. Alonso del Carpio Paredes, informó que este año retorna con mucha algarabía de las cuadrillas desde hoy 1 de octubre y las 5 procesiones más que se tiene para 18, 19, 20, 21 y 28 por esta festividad religiosa, donde en su mayoría empezará a las 11:00 horas o al medio día. Sostuvo que las actividades ya tendrían los permisos respectivos para ser llevados a cabo.

LEA TAMBIÉN: Perumin Arequipa: Mineras suscriben acuerdo para el desarrollo del país

La imagen iniciará su recorrido saliendo del templo San Agustín a partir de las 6:00 horas, luego irán por la Plaza de Armas para luego efectuar la primera misa desde las 8:00 horas. Además, para las procesiones participarán alrededor de 1,500 feligreses en 36 cuadrillas que oscilan entre 42 a 65 cargadores.

“La invocación es que los fieles colaboren para que estas costumbres y estas devociones se cumplan y puedan seguir con normalidad sin objeciones de las autoridades y así no tengamos ningún problema a futuro con ningún tipo de evento religioso que realicemos. Además, va a ver diferentes hermanos que de manera educada les indiquen que se pongan la mascarilla (kn95 o doble)”, instó el mayordomo, Alonso del Carpio.

LEA TAMBIÉN: Candidato Manuel Vera Paredes se defiende de sentencia de ocho años en su contra

Para el 18 de octubre, la salida será desde las 13:00 horas, Templo de San Agustín- parroquia Nuestra Señora del Pilar. Miércoles 19, salida de la parroquia Nuestra Señora del Pilar a las 12:00 horas y llegada al Monasterio de Santa Teresa. Jueves 20, salida del Monasterio de Santa Teresa a las 13:00 horas – Santuario de Cayma. Viernes 21, salida del Santuario de Cayma a las 12:00 horas y llegada al Templo de San Agustín.

VIDEO RECOMENDADO