Imagen
Imagen

La Mesa de Diálogo de Caylloma, entre representantes de la Minera Bateas, el Ministerio de Energía y Minas, Presidencia del Consejo de Ministros, Frente de Defensa del distrito de Caylloma, Defensoría del Pueblo y comuna distrital, no llegó a ningún acuerdo.

El defensor del pueblo, Ángel María Manrique estuvo en calidad de observador y aseguró que hay la predisposición de ambas partes de seguir dialogando y llegar a un acuerdo para que este tema no se siga dilatando.

Por su parte la empresa minera reafirmó su posición de financiar obras por impuestos por el convenio firmado con el alcalde distrital de Caylloma, Mario Mena.

DIÁLOGO. En la cita se establecieron cuatro puntos, según indicó Manrique. “Los dos primeros puntos de agenda fueron los proyectos concretos de ejecución por parte de le empresa en la localidad, el tercer punto básicamente un tema de derecho de trabajo que compromete a la empresa y a los ciudadanos del distrito ,y el cuarto, el inicio de un convenio marco justamente para ver el despliegue de la empresa desde su área responsable en los siguientes años”, detalló.

Por su parte la Minera Bateas reafirmó su posición de financiar obras por impuestos según el convenio suscrito con el alcalde distrital de Caylloma en diciembre del 2017.

Se aprobaron tres aspectos, la elaboración y ejecución de mejoras en la calle Mariscal Castilla por S/ 600 mil, además el proyecto de camélidos sudamericanos por 5 millones de soles financiados por obras por impuestos y finalmente el adoquinado de calles también por la misma modalidad de financiamiento, nada de donaciones.

Según el jefe de responsabilidad social de Bateas, Luis Vargas, el alcalde distrital, Mario Mena, no cumplió con presentar el expediente técnico para desembolsar los 5 millones de soles.

“Solo presentaron un perfil”, aseguró Vargas Meyer quien también aseguró que Bateas está dispuesta a desembolsar y ejecutar el proyecto para julio de este año.

TAGS RELACIONADOS