Imagen
Imagen

A sus 80 años de edad, Pedro Palacio recuerda a su madre, doña Andrea Gutiérrez Cahuana, como un ejemplo, y es que casi nadie podrá decir que vivió 123 años.

“Mi madre es un ejemplo de vida, de una persona que nunca tuvo vicios, que demostró siempre amor a sus hijos y sobre todo, que jamás se dejó ganar por la cólera por más adversa que sea la vida”, dijo don Pedro durante el velorio de su madre desarrollado en el Centro Cívico de la municipalidad de Tiabaya,

Los actos fúnebres empezaron en la mañana de ayer, donde varios vecinos, autoridades, entre otros, llegaron para despedir a Doña Andrea, vecina ilustre de Tiabaya,

Entre ellos estuvo el alcalde del distrito, Miguel Ángel Cuadros quien mencionó que por gestiones de la comuna, donaron el nicho para que Andrea reciba cristiana sepultura.

“Es una gran pérdida, pero nos demuestra la calidad de vida que debemos llevar, sin vicios, alcohol, un ejemplo de vida”, mencionó el burgomaestre quien llegó a la misa de cuerpo presente.

Aseguró también que continuarán apoyando a los deudos, entre ellos a su hijo Pedro y su esposa quienes superan los 80 años y estuvieron a cargo del cuidado de doña Andrea.

CEMENTERIO. A las 16:00 horas, el gobernador regional Elmer Cáceres Llica y su esposa Jenniffer Neira acompañaron a los familiares de la fallecida hasta el cementerio de Tiabaya donde fue sepultada.

Mamá Andreita era un ejemplo de vida, una guerrera que ha vivido 123 años. Es la abuelita de Arequipa, de Ayacucho y del Perú”, mencionó el gobernador quien recordó que le dijo que siempre se alimentó con productos naturales. 

DATO

Nacimiento

De acuerdo a su DNI, nació el 25 de mayo de 1896 en la región Ayacucho, llegó a Arequipa luego que su esposo falleciera hace más de 20 años.

DATO

Amor

La recordaron con cariño a quien en vida a sus 12 hijos los adoró mucho

TAGS RELACIONADOS