El Ministerio de Desarrollo Agrario transfirió esta tarde el Campo Ferial de Cerro Juli al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), luego de más de un año de trámites, con el fin de que este espacio que cuenta con 3 pabellones para exposiciones y varios auditorios, se convierta en un centro de convenciones de nivel internacional.
Según el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, el objetivo es que el recinto sea escenario de actividades académicas, congresos foros, de exposiciones tecnológicas, pero también un espacio para ferias itinerantes, donde los pequeños agricultores puedan mostrar y comercializar sus productos.
El gobernador cuestionó que la anterior administración del centro de convenciones solo haya aportado al Gobierno Regional de Arequipa la suma de 265 mil soles en los 30 años de usufructo.
Cerro Juli tendrá una administración privada, sin fines de lucro a cargo Fondo de Desarrollo Regional, integrada por representantes de diferentes instituciones, entre ellas la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. Según el gobernador, también administrará fondos de capital semilla para los emprendedores.
Una de las próximas actividades de nivel internacional a desarrollarse en este centro de convenciones, es la edición 37 de Perumin, convención minera que se desarrollará del 22 al 26 de setiembre.
A esta ceremonia de transferencia de Cerro Juli llegó la presidenta de la República Dina Boluarte, quien manifestó que a través de esta entrega se busca fortalecer la agricultura familiar, la ganadería, así como articular a los productores con las empresas y consumidores.
VIDEO RECOMENDADO
