Mil 296 beneficiarios con becas de Pronabec en Arequipa
Mil 296 beneficiarios con becas de Pronabec en Arequipa

Actualmente, en Arequipa hay un total de mil 296 becarios acogidos al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, informó su encargada en Arequipa, Claudia Valdivia.

Indicó a Correo que los beneficiarios son de Beca 18, Beca Vocación de Maestro, Beca Hijos de Docente, Beca Permanencia en la UNSA y Conservatorio Musical Dunker Lavalle, y beca inglés para estudiantes de Secundaria en el Centro Cultural Peruano Norteamericano.

La mayoría de los becarios estudian en universidades (1,042), refirió. Cerca de 300 jóvenes egresaron este año de institutos y universidades que tienen convenio con el Estado. En Arequipa son la UCSP, UCSM, Unitek, Senati, Sencico, SISE, Tecsup y Dunker Lavalle.

SUBVENCIÓN. 

“Si es universidad particular, te cubre la matrícula, las pensiones y (Pronabec) te da una subvención mensual para los gastos académicos, gastos de alimentación y de vivienda, si viene fuera de Arequipa”, dijo.

Los estudiantes con Beca Permanencia reciben una subvención mensual de 750 soles para sus gastos académicos, alimentación, así como pasajes. Los de Beca 18 reciben 776 soles si tienen vivienda y mil soles si no la tienen.

“Todo programa de inclusión social como Beca 18 tiene que cumplir con dos requisitos, tener Sisfoh y alto rendimiento académico, hay un proceso de admisión que es en las universidades e institutos”, dijo.

Ayer se realizó la Expobeca en el auditorio de la UCSM, donde participaron más de 500 alumnos de Arequipa. Se les informó sobre las becas que ofrece el Pronabec y las oportunidades de estudio.