​Mil 335 conductores de movilidad escolar se quedan sin trabajo
​Mil 335 conductores de movilidad escolar se quedan sin trabajo

Un total de mil 335 conductores que daban el servicio de movilidad escolar en Arequipa dejaron de laborar por las restricciones del Gobierno debido al brote de coronavirus en el país, como son la suspensión de clases presenciales y limitación en el sector transporte.

Según, Juan Carlos Callacondo, se trata de propietarios que tenían permiso vigente de la municipalidad de Arequipa para el traslado de estudiantes a diferentes colegios de la ciudad. 

Al rededor de 600 autorizaciones fueron renovadas en los últimos meses antes de declararse la emergencia nacional a causa del virus. “Hubo una supervisión por parte de inspectores municipales en colegios para verificar que las unidades cuenten con todos los implementos que la normativa establece (...) se supone que en muchos casos se hizo una inversión, lamentablemente esta situación no se pudo prever”, dijo el funcionario. 

El panorama para este grupo de trabajadores independientes es incierto y estarían optando por otros oficios, dijo Callacondo.