Reunión de autoridades de Arequipa para la lucha contra la inseguridad. (Foto: GEC)
Reunión de autoridades de Arequipa para la lucha contra la inseguridad. (Foto: GEC)

Durante la reunión de emergencia realizada hoy en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, Paucarpata, y convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Arequipa (CORESEC), debido a los casos de sicariato; el comandante general de la Policía Nacional del Perú, , anunció una serie de estrategias para hacerle frente a la inseguridad, las cuales incluyen mayor patrullaje e investigación.

El máximo representante de la Policía, informó sobre el plan Perú Seguro, del Gobierno central. En dicho plan se verán acciones de prevención del principal delito que hay en la ciudad, que es la violencia familiar. Esto será reforzado con apoyo de las municipalidades.

LEA TAMBIÉN: Comandante general de la Policía califica inseguridad en Arequipa como terrorismo urbano (VIDEO)

Para luchar contra la inseguridad se debe tener dominio geográfico del problema, por lo que se continuará con la estrategia de compra de días franco de los policías, además de la disposición para regresar al patrullaje con más de mil efectivos de la administración de la región. Zanabría resaltó que Arequipa es la segunda región a nivel nacional con más policías.

Así también, se informó sobre las acciones de investigación criminal, las cuales estarán a cargo de la DIVINCRI de Arequipa y el grupo especial de crimen organizado. “Los que operan en su ciudad, no golpean a los que los amenazan, por eso que debemos retirar estas actividades y que sea llevado por un fiscal supranacional y llevar las carpetas fuera de la ciudad”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Aumenta la inseguridad en el transporte público de la ciudad

De otro lado, se señaló que habrá una redistribución de la Policía, ya que se crearán otras divisiones descentralizadas en Camaná, por ejemplo.

El general también hizo un llamado a las autoridades para destrabar proyectos a favor de la seguridad, como es la Escuela de Suboficiales, que se ubica en La Joya, cuyo proyecto está paralizado hace 3 años; al igual que el laboratorio para la investigación del crimen organizado en Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO: