Lee los testimonios de fieles que aseguran haber recibido milagros del Cristo de Pachacamilla
Lee los testimonios de fieles que aseguran haber recibido milagros del Cristo de Pachacamilla

Manuel Díaz, es uno de los 60 devotos que pertenecen a la cuadrilla N° 8 del Señor de los Milagros. Este es uno de los grupos más antiguos de la hermandad. Según sus compañeros, Manuel ingresó hace tres años, pero algo le aquejaba y preocupaba en su vida, y es que años atrás le detectaron un tumor en la columna, enfermedad que según los médicos le dejaría paralítico si la intervención quirúrgica a la que se sometería fallara.

Pero algo milagroso ocurrió en 2013. Cuando Manuel llegó a cargar el anda del Señor de los Milagros, sin explicación alguna, los dolores y el tumor misteriosamente habían desaparecido .

Así como este, muchos otros casos milagrosos ocurrieron dentro de la cuadrilla N° 8 por más de 61 años y es que el Cristo Moreno hace honor a su nombre.

LEA TAMBIÉN: ¡En octubre sí hay milagros! Conoce la historia del Cristo de Pachacamilla

TESTIMONIO. Miguel Carpio Rendón, jefe de la cuadrilla, narró que inicialmente (1954) la agrupación tenía 30 feligreses y tuvo como sus principales representantes a Manuel Torres y Porfirio Alatrista (87) ambos trabajadores de la planta “Sidsur”. Fue gracias a ellos que en estos últimos años los hijos, nietos, sobrinos y otros parientes y trabajadores de la empresa (hoy Alicorp) forman parte de este grupo que actualmente llega a los más de 60 integrantes.

Actualmente está en la cabeza el hermano Miguel Carpio, jefe de la cuadrilla, quien con su directiva: Manuel Díaz, Simón de la Cruz, Víctor Andía, Lucho Paz y Raymundo Carpio, se encargan de que todo lo programado durante el año salga como debe de ser.

“Es un honor y privilegio para nosotros cargar el anda del Señor de los Milagros, el sentirlo aflora sentimientos de amor y cariño”, dijo Carpio.