Militares de Moquegua y Columba ayudan en el desbloqueo de la Panamericana Sur de Arequipa| Fotos: Ejército
Militares de Moquegua y Columba ayudan en el desbloqueo de la Panamericana Sur de Arequipa| Fotos: Ejército

Son aproximadamente mil los miembros del Ejército de Moquegua y Locumba quienes se trasladaron vía terrestre y aérea hacia la Panamericana Sur de Arequipa para retirar las piedras que colocaron los manifestantes por aproximadamente una semana.

Desde la Tercera División del Ejército informaron que los batallones en mención se encargarán de la limpieza de la carretera en las , lugares donde los manifestantes se instalaron y colocaron piedras desde la semana pasada.

LEA TAMBIÉN: Desabastecimiento de combustible en algunos grifos de Arequipa

De esta manera se cumple lo anunciado ayer por el Comandante General de la Tercera División de Ejército, Jhonny León Rabanal, quien dijo que la recuperación de las calles y las carreteras sería paulatina con el fin de restablecer la transitabilidad y evitar el desabastecimiento de mercados y grifos.

El objetivo es evitar los daños personales y materiales, por lo que se evitará enfrentamientos con los manifestantes o algún tipo de violencia. Sin embargo, advirtió que sí responderían con armas no letales, si atentan contra la integridad de los miembros del Ejército o la Policía.

Los miembros de las fuerzas armadas a poyan a los policías en la recuperación del orden, tras la declaratoria del estado de emergencia.

MIRA EL VIDEO

Militares de Moquegua y policías limpian la Panamericana Sur de Arequipa