Los militares retiran las piedras de la carretera Arequipa-Yura
Los militares retiran las piedras de la carretera Arequipa-Yura

Los miembros de las y la Policía retiran las piedras y llantas de la carretera Arequipa -Yura, tras los bloqueos por 3 días consecutivos para pedir el cierre del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones.

Los miembros de las fuerzas armadas empezaron el trabajo desde la zona de Zamácola en Cerro Colorado y avanzan hacia la vía Arequipa-Yura. A esta hora de la mañana, el puente Añashuayco es transitable y los buses de transporte público, así como particulares ya pueden circular.

LEA TAMBIÉN: Capturan a 9 mineros sospechosos del saqueo a Gloria

El cerco perimétrico extraído del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón y colocado en la Av. Aviación, a la altura de Peruarbo, fue retirado a un costado de la vía y los dos carriles están libres.

También se retiró las piedras y llantas que dejaron a lo largo de esta avenida hasta el distrito de Yura. Sin embargo, los buses de transporte interprovincial o camiones aún no pueden ingresar o salir de Arequipa hacia la carretera de Puno o Cusco, porque aún hay rocas que obstaculizan en los kilómetros 51 al 53.

CONTINUARÁN MARCHAS

Sin embargo, en algunos puntos de Cono Norte como Llamagas, los pobladores se juntan para continuar con las protestas. La movilización será hacia el centro de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Defensa: “Estado de emergencia no impide realización de reuniones, fiestas, conciertos o actividades comerciales”

Os obreros de Construcción Civil también se reunieron en el puente San Isidro con el fin de obstaculizar el tránsito en toda la intersección que permite la salida hacia Tiabaya, la Variante de Uchumayo.

El secretario de Construcción Civil, Lugue Espinoza, señaló que continuarán con las manifestaciones hasta que la presidenta Dina Boluarte renuncie y se adelante las elecciones presidenciales.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Desbloquean la carretera Arequipa-Yura