Lo que debería ser un espacio de recreación y esparcimiento para decenas de familias, se convirtió en complejos deportivos abandonados que sirven de almacenamiento de basura y cierran las rejas para que nadie entre. Esto sucede en dos estadios ubicados en Cerro Colorado y Alto Selva Alegre. En el primer distrito en mención el polideportivo Mariscal Castilla y Túpac Amaru no está completo ni habilitado para los pobladores. El proyecto se hizo mal desde un inicio, se construyó gradería, los espacios recreativos, parte de las canchas de fútbol, empero no se concluyó ni entregó la obra.
Ahora el estadio valorizado en más de siete millones de soles es inservible. En medio de la cancha de fútbol hay escombros, no hay baños ni agua. Ahora pretenden terminar la obra con otra inversión millonaria, ya que empezarán de cero con los estudios y expediente técnico, según la reunión de dirigentes con el alcalde Manuel Vera.
ALTO SELVA ALEGRE
La misma situación ocurre en Alto Selva Alegre (ASA) con el complejo deportivo de Rolando Jáuregui Lazarte que desde la pandemia por la covid-19 las puerta están cerradas. Lo que se instaló: juegos para niños, canchas para básquet, vóley, está completamente deteriorado y el espacio sirve como almacenamiento.
De igual modo, el alcalde del distrito Alfredo Benavente, anunció que ya existe un proyecto de remodelación que costará más de 15 millones de soles y lo transformará en un parque interactivo. Según lo manifestado por la autoridad, el nuevo espacio contará con una piscina y zona temática de dinosaurios. El avance de esta obra está en 0 %.
VIDEO RECOMENDADO
