​Minera Bateas en Arequipa paraliza producción por 14 días
​Minera Bateas en Arequipa paraliza producción por 14 días

La minera Bateas que opera en la provincia de Caylloma en Arequipa paralizó su producción de forma voluntaria por el periodo de 14 días, a partir de hoy, 6 de julio.

A través de un comunicado, la empresa minera informó que desde hoy empezarán con el retorno de los trabajadores y solo permanecerán en las áreas consideradas como críticas en seguridad, salud y cuidado del medio ambiente.

En este periodo de paralización procederán con la desinfección general de la minera.

A través de otro comunicado, lamentaron ayer el fallecimiento de un colaborador, quien laboraba en una empresa tercerizadora, aunque aseguran que no fue a causa del nuevo coronavirus, porque los resultados de los descartes fueron negativos.

Sin embargo, las contradicciones surgieron por el interés de trasladar hacia la provincia de Castilla con el fin de que su cuerpo sea enterrado en su ciudad de natal. El alcalde del distrito de Caylloma, Huaccha respaldó este pedido, pero la Fiscalía notificó al municipio para tratar el caso como COVID-19 y aplicar los protocolos como enterrar el cuerpo en el cementerio del distrito de Caylloma.

El burgomaestre señaló que la comitiva de COVID-19 del distrito dispuso como cementerio temporal los terrenos del excolegio Santa Rosa de Lima N° 40510 Huayllacho, pero la población se opusieron al entierro. Finalmente, los familiares del difunto decidirán si trasladan el cuerpo a Aplao-Castilla o lo dejan en Caylloma.