Empresa alertó a la opinión pública sobre el riesgo de ruptura del diálogo por parte de algunos líderes del distrito que buscan  iniciar un conflicto social. (Foto: Difusión)
Empresa alertó a la opinión pública sobre el riesgo de ruptura del diálogo por parte de algunos líderes del distrito que buscan iniciar un conflicto social. (Foto: Difusión)

Ayer se llevó a cabo una sesión de la Mesa de Diálogo para el Convenio Marco del distrito de Caylloma, constituida por R. M. N°. 230-2021-MINEM-DM, a la que asistieron los distintos actores de la comunidad.

La Minera Bateas asistió con la disposición de conversar y alcanzar un acuerdo sobre un aporte económico voluntario, justo y razonable, para contribuir al “Fondo Social del distrito de Caylloma” en la ejecución de obras y proyectos de desarrollo del distrito.

LEA TAMBIÉN: Policía nacional promueve primer concurso de “Tik Tok”

La empresa lamenta la postura de algunos representantes del distrito, quienes vienen exigiendo una cifra que escapa ampliamente a la capacidad económica de la empresa y que no se soporta en ningún tipo de análisis o razonabilidad.

La minera rechaza toda acción que pudiera atentar contra la seguridad del distrito, sus trabajadores y operaciones, y pide continuar con el diálogo trabajando de manera participativa por un verdadero desarrollo sostenible en Caylloma.