Arequipa sumaría un nuevo proyecto minero, luego que la empresa australiana AusQuest Limited encontró yacimiento de cobre y oro en el distrito de Chala, Caravelí.
El proyecto denominado Cangallo, sería a gran escala, ya que el descubrimiento promete que el mineral sea extraído muy cerca de la superficie y profunda.
Graeme Drew, director gerente de AusQuest, detalló que la ubicación de Cangallo está cerca de importantes infraestructuras, pues está a menos de 10 kilómetros de la costa y de las líneas eléctricas regionales, proporcionando una fuerza adicional a este proyecto minero.
“Este es otro conjunto de excelentes resultados de nuestro prospecto Cangallo, el lote final de ensayos ha superado nuestras expectativas y ha confirmado a Cangallo como un importante descubrimiento de pórfido de cobre-oro en Perú”, anotó Drew.
El directivo aseguró que existe un importante potencial de crecimiento en Cangallo y esperan que en las nuevas perforaciones exploratorias seguirán encontrando más cobre cerca de la superficie, así como mineralización de sulfuros a mayor profundidad.
La empresa publicará una evaluación más detallada de los resultados de la perforación inaugural en las próximas semanas, una vez que se haya completado la interpretación de los datos multielementos y se hayan integrado con otros datos disponibles.
La empresa AusQuest Limited empezó con las perforaciones desde diciembre del año pasado, y los estudios los presentó luego de dos meses de trabajos, además, se espera que estas perforaciones se sigan realizando, con la finalidad de detallar este trabajo, del nuevo proyecto que se realizará en el distrito de Chala.