Caravelí pide ayuda para construir planta. Ministerio de Vivienda elaboró y aprobó expediente de planta, pero no asignó presupuesto de 157 millones. (Foto: Correo)
Caravelí pide ayuda para construir planta. Ministerio de Vivienda elaboró y aprobó expediente de planta, pero no asignó presupuesto de 157 millones. (Foto: Correo)

Las 20 mineras artesanales del distrito de Chala en la provincia de Caravelí cuentan con agua extraída del subsuelo, pero sus  15 mil habitantes aún carecen del líquido, porque el Ministerio de Vivienda no designó el presupuesto de 157 millones de soles para construir una planta de tratamiento para desalinizar el agua de mar.

El alcalde provincial de Caravelí, Arturo Montesinos, informó que el 20 de diciembre de 2020, Vivienda aprobó el expediente técnico, sin embargo, no hizo los trámites para asignar los recursos que aseguren su financiamiento en el año 2021, ni 2022.

LEA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva para sujeto que causó accidente en carretera Arequipa-Yura

No puede ser que el propio Estado haga un doble gasto, porque ahora se hace una actualización del expediente con un costo adicional, pero si no se asigna el presupuesto, pasará otro año”, dijo ayer en el Consejo Regional, luego de pedir la intermediación y ayuda de los delegados.

Los consejeros declararon de interés el mejoramiento del servicio de agua en Chala y lo remitirán a la gobernadora Kimerlee Gutiérrez para  que intervenga y solicite una reunión con el Ministerio de Vivienda.

LEA TAMBIÉN: Abono orgánico arequipeño, una alternativa ante el costo de fertilizantes

Las familias de Chala compran cubos de mil litros de agua, porque en el centro de la ciudad, solo cuentan con el servicio de agua cada dos días y solo por 15 minutos.