Imagen
Imagen

La unión de dos empresas mineras de influencia en el sur hará que en breve, el puerto de soporte el paso del 10% de la producción de cobre del mundo. El logro será mérito de Cerro Verde () y Las Bambas (Apurímac), informó el vicepresidente de Operaciones de MMG Limited, Luis Rivera. La empresa está a cargo de las operaciones del proyecto apurimeño.

“Estamos construyendo un nuevo puerto en unión con las empresas de Cerro Verde y Antapaccay por donde pasará más del 10% de cobre del mundo. Las autoridades de Arequipa van a estar muy orgullosas con dicha obra”, refirió, durante su paso por Arequipa a propósito de la 32 Convención Minera.

PRODUCCIÓN. Agregó que para este proyecto se ha contemplado la construcción de un muelle y seis almacenes para el uso de las empresas, además de la habilitación de fajas transportadoras del metal . Se estima que Las Bambas logrará una producción de 400 mil toneladas de cobre por año, mientras que Cerro Verde, con sus de plantas, llegará a no menos 550 mil toneladas por año.

El puerto de Matarani resulta de especial importancia para estos complejos mineros, por su ubicación hacia el Pacífico y su articulación con la red de carreteras que une al sur del país con Chile y Bolivia.

La inversión en el terminal portuario va de la mano con otros proyectos para mejorar su capacidad de almacenaje y movimiento de carga.

TAGS RELACIONADOS