Debido a que la PNP en Acarí no cuenta con patrullero, se tuvo que pedir ayuda a la municipalidad para el traslado del personal que detuvo al homicida. (Foto: Difusión)
Debido a que la PNP en Acarí no cuenta con patrullero, se tuvo que pedir ayuda a la municipalidad para el traslado del personal que detuvo al homicida. (Foto: Difusión)

El minero Llaner Juanfran Manuya Inuma (21) fue capturado por personal de la comisaria de Acarí, en la provincia de , luego de matar a su hermano mayor, Kevin Jhoao Sima Inuma (24), de una puñalada en el pecho, tras sostener una discusión en el anexo de El Molino. El parricida fue detenido minutos antes de las 21:00 horas del último domingo en una zona cercana al lugar de los hechos, ocurridos dos horas antes mientras sostenían una reunión con bebidas alcohólicas.

Hasta el cierre de esta edición, el detenido no brindó su declaración  formal  ante el fiscal de turno y los detectives de homicidios de la de Arequipa que viajaron a la zona. Sin embargo, trascendió que durante la reunión, Kevin Sima habría llamado la atención a su hermano por beber y este reacción con violencia.

LEA TAMBIÉN: Seal inicia cambio de vehículos de combustión por eléctricos en Arequipa

El menor de ello, que reside en la provincia de Coronel Portillo de la región Ucayali, cogió un puñal y se lo incrustó en el pecho a Kevin, causándole la muerte por una hemorragia.

Detención. Testigos del hecho informaron de lo que había ocurrido al personal policial de Acarí que se movilizó hasta el anexo de El Molino, que está ubicado a dos horas de viaje por una vía de trocha para realizar la detención del homicida que no pudo escapar de la lejanía de la zona en la que se encontraba.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Escolares ingresarán a sus instituciones 30 minutos después

Recién la tarde de ayer, los y peritos que viajaron desde Arequipa, efectuaron el levantamiento del cuerpo y las diligencias para esclarecer el crimen.